¿Buscando una delicia tradicional en Lima? Si quieres experimentar la auténtica comida peruana, debes dirigirte al distrito costero de Chorrillos, hogar de algunos de los puestos de mariscos más antiguos de Lima. Olvídate de Larcomar y Miraflores, y descubre la autenticidad de este lugar.
Mercado de Pescadores de Chorrillos y Inza Brisa Marina
Justo después de Barranco y cerca de la playa se encuentra el Mercado de Pescadores de Chorrillos, donde se sirve el ceviche tradicional peruano, el plato nacional que consiste en pescado fresco marinado en jugo de lima, sazonado con cebollas y ají. El plato suele ser acompañado de choclo cocido, cancha tostada y camote.
Cuando llegues al mercado, pasa por el caótico estacionamiento y dirígete directamente a Inza Brisa Marina, uno de los restaurantes familiares del mercado. A pesar de su apariencia modesta, este acogedor puesto ofrece generosas porciones de ceviche, arroz con mariscos y escabeche de pescado, que no te puedes perder.
Este lugar es operado por Mercedes Inza, quien comenzó a servir a los habituales durante la fundación no oficial del mercado en la década de 1960. Hoy en día, sus dos hijas, Doris y Rocio, junto con su yerno Jose, continúan ofreciendo comida fresca del mar. Mientras disfrutas de tu comida, podrás observar a los pescadores ofreciendo paseos en bote a los viajeros y a los niños persiguiendo a los pelícanos.
Una experiencia auténtica en Chorrillos
Una comida en el humilde Chorrillos es un contraste sorprendente con una salida nocturna en una de las elegantes cevicherías de Lima. Ambas opciones ofrecen un auténtico sabor del Perú moderno, pero si buscas mezclarte con la gente local de clase media y escapar de los turistas, o simplemente deseas disfrutar de deliciosos mariscos junto al mar a buen precio, una visita al mercado de Chorrillos es muy recomendable.
Si buscas diversión por la noche o ver deportes durante el día, o incluso un toque de hogar, visita la cadena de hostales Wild Rover Hostels para disfrutar de buena comida, deportes y cerveza. ¡La entrada a sus bares es gratuita incluso para no huéspedes!