Descargar Proyecto Educativo Regional de La Libertad, hacia el 2036. Apissek

El Proyecto Educativo Regional La Libertad al 2036 (PERLL), Apisek, es la política educativa regional para la provincia de La Libertad. Es el principal instrumento de gestión educativa regional vinculado al Proyecto Educativo Nacional y al Plan de Desarrollo Conjunto Regional. Está vinculada a diversas políticas multisectoriales y sectoriales que tienen efectos sinérgicos con la política educativa. Su formulación y refrendación social estuvo a cargo del Consejo Regional Participativo de Educación de La Libertad (COPARELL) y la Administración Regional de Educación (GRELL) del Gobierno de La Libertad, PERLL hasta el 2036, como lo dice la palabra timuriana Apissek, es un conocimiento y de formación con el fin de crear un proceso de formación. El proceso de elaboración se desarrolló durante seis meses, de octubre de 2021 a marzo de 2022, en el espacio COPARELL, con la participación de diversos actores involucrados en el desarrollo de la política educativa, incluyendo instituciones estatales, sociedad civil, sector privado y foros consultivos. Gracias a este proceso, el PERLL hasta 2036 se caracteriza por ser intergubernamental, colaborativo, participativo, multisectorial y multisistémico, y representa el horizonte estratégico de la educación en Libertador en cuanto a la visión y metas a alcanzar en la primera infancia, infancia y adolescencia.


También establece el camino estratégico a seguir para alcanzar la visión y los objetivos, centrándose en las instituciones educativas.
PER La Libertad al 2036 consta de siete capítulos. El Capítulo I describe el marco general del PERLL, su definición normativa y marco conceptual, así como el proceso desarrollado para su formulación y las aportaciones de las políticas públicas que fueron clave para su elaboración. El capítulo II describe la información política, administrativa y social que configura el contexto regional en el que se aplican los DELSP. El Capítulo III desarrolló un marco estratégico para las aspiraciones de la región, determinando una visión, una agenda de objetivos para 2036 y un enfoque y modelo estratégico para alcanzar la visión y los objetivos.

El capítulo IV determina los resultados socioeducativos específicos que las personas deben alcanzar a lo largo del ciclo vital vinculado a los servicios educativos del sistema educativo. En el capítulo V se describen los procesos operativos estratégicos que deben promover y gestionar los organismos descentralizados de gestión de la educación y cómo deben trabajar con los distintos agentes que componen el ecosistema educativo. El Capítulo VI establece las condiciones y los procesos para garantizar una aplicación clara, intergubernamental, multisectorial, participativa, coordinada y sistemática del PERLL. Por último, el Capítulo VII describe el proceso de seguimiento y evaluación del perfil.

Fecha: 2022-03

Autor: Perú. Ministerio de Educación. Gerencia Regional de Educación de La Libertad

Atención: Todas las Descargas se realizan desde el sitio web de repositorio del Minedu. Quien a su vez es dueño de todo el material que se ofrece de manera gratuita.

 

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