Descargar Guía docente para la planificación curricular de la experiencia de aprendizaje

Las niñas y los niños hacen muchas preguntas tanto sobre su historia como sobre sus características físicas cuando quieren saber más sobre sí mismos.Ejemplo: ¿Cómo era él de bebé?, ¿cómo se llama? ¿Quién me nombró? Los estudiantes pueden hacer estas y otras preguntas. Por eso, es importante reconocerlos, evaluarlos y ayudarlos a encontrar respuestas como parte del proceso de construcción de sus identidades. El autoconocimiento se facilita al hacer preguntas que animen a las personas a expresar y comunicar cómo se perciben a sí mismas de diferentes maneras, observar y describir rasgos, y también reconocer sus propias cualidades, gustos y preferencias. Asimismo, conoce más sobre tu historia a través de las historias, fotos y objetos de tu hogar. De esta forma, puedes hacer preguntas sobre las historias que escuchas, plasmarlas en imágenes, etc. y compartir lo que quieras decir sobre ti con las personas más cercanas a ti.

Fecha: 2021

Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial

Atención: Todas las Descargas se realizan desde el sitio web de repositorio del Minedu. Quien a su vez es dueño de todo el material que se ofrece de manera gratuita.

 

Deja un comentario

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar